Unos días después de terminado el Congreso “Las Claves del Buen Comportamiento 2018”, tengo una mezcla de sensaciones. Por un lado cierta nostalgia de lo vivido y de que todo haya acabado ya. Han sido muchas emociones concentradas en 3 días de locura. Pero como ya se sabe, todo lo que empieza, acaba. Y por otro lado tengo mucha alegría y satisfacción interior, y estoy convencido de que aquí hemos hecho algo grande.
Más de 2.500 madres y padres habéis asistido al Congreso organizado por desAprendo. La mayoría conectados desde casa en España, pero cientos también desde Latinoamérica y desde los países más alejados del mundo.
Habéis dedicado cerca de 10.000 horas a visualizar las charlas, y cientos de padres participasteis en los webinar online en vivo que dí como cierre del Congreso («Cómo empezar una nueva relación con tu hijo/a de espíritu libre»), con un nivel de energía y de interacción impresionantes.
He recibido y sigo recibiendo cientos de emails de agradecimiento. Padres impresionados con que se pueda acceder a contenido de tanto valor de forma gratuita y de manera tan cómoda. Madres y padres emocionados, que han tenido una experiencia muy reveladora que les ha llevado a cambiar el chip, y les anima a desAprender su antigua forma de educar.
Muchos padres impresionados con el concepto de niños de espíritu libre y la descripción de su temperamento. Que han visto completamente retratada la realidad del día a día de su hijo o su hija, y el reto que supone para ellos como educadores.
Decenas de padres que a raíz del Congreso han hecho una apuesta valiente y responsable por dejarse ayudar para educar mejor, confiando para ello en desAprendo, y matriculandose en alguno de los cursos online que ofrezco.
Por supuesto nada de esto hubiera ocurrido sin el “sí” que me dieron en su día cada uno de los 18 ponentes, a participar en las entrevistas que han dado forma al Congreso. Ellas/os han sido el alma.
Antonio Ortuño, Azucena Caballero, Bárbara Serrano,Carmen Fernandez Rivas, Claudia Bruna, Cristina Tebar, Elena López Acuña, Elena Merina, Inma Tuset, James Van der Lust, Leo Farache, Lory Spier, Manuel A. Fernández, María Zabala, Monica San Martin, Ramon Soler, Rocio Gomez Sanabria y Yaiza Leal.
Yo personalmente he disfrutado mucho y he aprendido de estos grandes profesionales en cada una de las charlas. Pero además el Congreso os ha dado a muchos de vosotros la oportunidad de conocer a estos cracks de la educación, y a seguir el trabajo que hacen. A todos y cada uno de ellos, gracias.
En el Congreso 2018 hemos hablado de niños de espíritu libre y cómo crear mayor conexión, estrategias para mejorar el comportamiento, alternativas a los premios y los castigos, consejos para educar desde la calma, comunicación no violenta, cómo hablar para que tu hijo te escuche, técnicas para entrenar tus propias emociones, cómo convertirte en coach de tu hijo, bebés de alta demanda, educación democrática, disciplina positiva, educación respetuosa, cómo reducir la rivalidad y peleas entre hermanos, y muchos otros temas apasionantes.
Me habéis contado en vuestros emails que viendo las charlas habéis aprendido mucho, os habéis inspirado, ha habido risas, os habéis emocionado e incluso habéis llorado. Las charlas han levantado pasiones y muchas emociones todo alrededor de las claves del buen comportamiento y los niños de espíritu libre.
Aquí queda este pequeño tesoro para todo aquel que quiera disfrutar de él.
A mí ya solo me quedan dos cosas por hacer;
Darte las gracias, porque si algo está claro es que sin asistentes a los congresos los congresos no existirían. Y además, invitarte ya hoy a que no te pierdas el año que viene “Las Claves del Buen Comportamiento 2019”. Habrá más y mejor.
María Ana Bonnin Castell dice
Muchas gracias por la labor y el trabajo realizado para que todo esto sea posibke
Nos sirve de ayuda como padres, pero quizás algo enfocado un poco más a desde el inicio, mi niña de espíritu libre tiene 2 años, y sí, es pronto para saber, pero ya intuyo su carácter, lo supe nada más nacer, tuve la sensación de que se habló más para niños un poco mayores, lo que también nos vendrá bien, muchas cosas las podemos aplicar con la de 4 años, que aunque no es de espíritu libre, también tiene su espíritu a veces alborotado.
Mu
Daniel Bezares dice
Gracias María. En el congreso hablamos también en una de las charlas, de bebés de alta demanda con Monica San Martin. Dio claves muy buenas. Sí que tienes razón que en desAprendo ponemos más poco en tácticas y herramientas dirigidas a niños de espíritu libre mayores de 2 o 3 años. Pero también te encontrarás contenidos específicos para bebés/ primera infancia. Por otro lado, como ya sabes, los bebés “tienden” a crecer así que te llegará la oportunidad de aplicar herramientas para edades posteriores. 🙂
Estrella dice
Mil Gracias Daniel! Ya estamos viendo algunos beneficios de lo aprendido
Un abrazo,
Estrella
Daniel Bezares dice
Que bien Estrella. Es verdad que algunos beneficios de aplicar estas estrategias y tácticas, se ven de forma inmediata. Otros llegan más a medio plazo si perseveramos los padres y confiamos en el método.
Miquel dice
Todo el congreso muy bien .perfecto y gracias