Mentoría "desAprende conmigo"
Sé cómo te sientes
El día a día de una madre o padre de un niño/a desafiante e inconformista no es nada fácil. Solo los que tenemos un hijo/a de este perfil sabemos que es un reto enorme.
Son niños que no aceptan la autoridad y parece que no escuchan. Quieren siempre decidir cuándo y cómo hacer las cosas, y todo lo argumentan. Son intensos, persistentes, tienen mucha energía y llevan mal los cambios. Y cuando no consiguen sus objetivos contestan mal, gritan, faltan al respeto o se muestran violentos.
Puede que a veces tengas “miedo” de volver a casa ya que sabes que te espera el conflicto. Lo has intentado todo pero estás frustrado/a y te sientes al límite. Los castigos no han dado resultado y estás atascada/o en un bucle negativo. Has probado con un estilo autoritario; o evitando llevarle la contraria para esquivar los conflictos, pero todo sigue igual o peor.
Sabes que gritar no ayuda, pero es imposible mantener la calma con todo este estrés. Luego te arrepientes e incluso pides perdón. Tienes sentimiento de culpa porque crees que algo has hecho mal para haber llegado a este punto. Y para colmo las veces que has intentado gestionarlo de otra manera te has encontrado con la crítica más o menos velada de tus familiares o amigos (que aunque no queramos, nos afecta).
Pero esta situación puede cambiar
Quiero ayudarte a avanzar, a desAprender tu forma de educar, para lograr tener:
- Una vida sin batallas constantes: volverás a casa tranquila/o y con ganas de ver a tu hijo/a, porque sabrás que NO te esperan luchas o conflictos.
- Una vida sin una relación rota: funcionaréis como un equipo, con colaboración, respeto mutuo y comunicación porque empatizarás con la visión de tu hijo.
- Una vida sin culpa: enterrarás tu sentimiento de culpa porque sabrás que vas por el buen camino, y te sentirás orgullosa/o de tu forma de educar.
- Una vida sin fracasos personales: tendrás bajo control un problema que dañaba tu propia autoestima y de forma indirecta la de tu hijo.
- Una vida sin ansiedad: habrás aprendido a gestionar tus propias emociones educando desde la calma, evitando el conflicto antes de que estalle como un volcán en erupción.
- Una vida sin miedos: dejarás de preocuparte por tu hijo y su futuro, porque le verás progresar y brillar en su vida y sus relaciones.
La Mentoría desAprendo
Te voy a presentar la Mentoría desAprendo. Una mentoría en la que quiero trabajar individualmente con un máximo 3 madres o padres que quieran desAprender su forma educar. Te propongo trabajar yo directamente contigo durante un periodo de 3 meses (una sesión semanal de una hora de duración).
El objetivo es llevarte de la mano para que logres una transformación completa. Desde la situación actual instalada en el conflicto, a una nueva situación basada en la conexión y la colaboración.
Las fuentes de mi metodología de trabajo están en la crianza democrática y respetuosa, maternidad consciente y disciplina positiva. Técnicas basadas en el amor a la infancia desarrolladas por psicólogos y pedagogos internacionales para trabajar específicamente con strong-willed kids (niños desafiantes), ya usadas por miles de padres de niños desafiantes aquí y en otros países. Uniendo mucho amor, con firmeza y límites empáticos.
Mis referencias de expertos en esta materia son Rudolf Dreikus, Jane Nelsen, Lynn Lott, Laura Markham, Cynthia Tobias, Mary Kurcinka y Marisa Moya.
Esta es la Hoja de Ruta de tu transformación
Las fases por las que te quiero acompañar durante la Mentoría desAprendo, son:
FASE 1 Conociendo mejor a tu hijo desafiante, para que empatices y comprendas
Quiero descubrirte lo que para mí fue una revelación; NO eres la única/o en esta situación. Hay otros muchos padres de niños/as que cumplen con este patrón desafiante. Son niños maravillosos con mucho potencial, pero con los que casi nada funciona si no conoces las estrategias y técnicas de educación para niños desafiantes. Quiero que entierres la culpa y conozcas los patrones comunes de su personalidad para crear la empatía que vas a necesitar para “trabajarte” hacia dentro, y después conectar profundamente con tu maravilloso hijo/a.
FASE 2 Trabajando hacia dentro con tus emociones, para educar desde la calma
En esta fase tú eres protagonista. Esta es la fase de desAprender, para aprender a educar de otra manera. Quiero enseñarte la importancia fundamental que tiene educar desde la calma, para las madres y padres de niños/as desafiantes, y técnicas para conseguirlo. Aprenderás cómo se cambian los hábitos y lograrás empezar a educar sin gritos. Empezarás a guiarte por el Decálogo de los padres de niños desafiantes que incluye educar desde la calma, y mucho más.
FASE 3 Restableciendo la conexión, para rescatar la relación
Llega el momento de empezar a relacionarse de otra manera, para restablecer la conexión, como paso previo a reducir el conflicto y aumentar la colaboración. La conexión con tu hijo/a desafiante como piedra angular del método. Aprenderás como aumentar la conexión y mantenerla a lo largo del tiempo. Empezarás a aplicar consejos básicos para la colaboración de un niño/a desafiante, y rescatarás la relación.
FASE 4 Potenciando la relación, en busca de la colaboración
Para lograr reducir el conflicto y aumentar la colaboración necesitarás alternativas a los premios y los castigos, y empezarás a experimentar con ellas. Descubrirás y empezarás a poner en práctica el estilo educativo que funciona con niños/as desafiantes. Quiero que tu nuevo estilo como educador/a promueva que tu hijo/a quiera colaborar, y avance él mismo hacia la autodisciplina. Aprenderás y pondrás en práctica cómo trabajar las características de su personalidad que suponen un mayor reto para tí: persistencia, intensidad, sensibilidad, distractibilidad, adaptabilidad y energía.
FASE 5 Alcanzando todo su potencial, para que tenga un gran futuro
Fase de cierre en la que entenderás la importancia que tiene la educación en las emociones para tu hijo/a como herramienta fundamental para la convivencia en el día a día, y para su vida futura. Aprenderás cómo ayudar a tu hijo/a en las diferentes etapas de su desarrollo emocional. Por último, descubrirás el gran potencial que tiene tu hijo/a, y te enseñaré cómo convertirte en la/el guía que le va a acompañar por el camino de alcanzar lo que se vaya proponiendo.
Así trabajaremos, para asegurar buenos resultados
12 Sesiones individuales por videoconferencia conmigo, de una hora de duración (una a la semana) durante las cuales:
- Arrancaremos con una sesión presencial de 2 horas en Madrid (las siguientes 11 sesiones serán por videoconferencia desde tu casa).
- Cubriremos todo el programa que te he presentado más arriba.
- Repasaremos los problemas y barreras que te hayas podido encontrar durante la semana anterior implantando el programa.
- Te presentaré los contenidos y herramientas que necesitarás para tu trabajo durante la semana.
- Te enseñaré a utilizar las hojas de trabajo correspondientes y revisaremos ejercicios.
- Haremos un plan de acción detallado con los objetivos a alcanzar para la siguiente reunión.
- Aprenderás en la sesión y pondrás en marcha cambios en casa cada semana.
Todo lo anterior, con este enfoque:
- Sin rollos teóricos, solo lo necesario para lograr los cambios que buscamos.
- Siempre de la mano, para que no te desvíes de la hoja de ruta.
- Contando con toda tu confianza, para que sigas los pasos que te propongo uno detrás de otro.
- Dándote el apoyo emocional que necesitarás para avanzar durante el proceso.
- Logrando pequeños éxitos por el camino para que te animes a avanzar.
“Quiero que veas esta mentoría como un verdadero lujo y que la disfrutes. Un placer personal que te regalas a ti y a tu hijo/a.
¿Para quién está pensada la Mentoría “desAprende conmigo”?
Esta mentoría es para tí, si:
- tienes un hijo/a que te lo está poniendo muy difícil.
- estás atascada/o en el conflicto, y nada de lo que has probado funciona.
- estás cansada/o, te sientes sola/o y el camino hacia resolver el “conflicto” se te está haciendo muy largo. Necesitas alguien que te confirme que vas por el buen camino y te marque los próximos pasos.
- estás dispuesta/o a “trabajarte” hacia dentro para educar desde la calma, mejorando tu gestión emocional y autocontrol.
- quieres dar opción a otra forma de educar. Estás abierta/o a desAprender para luego aprender, y empezar a educar bajo los principios de la educación respetuosa no autoritaria pero tampoco permisiva, basada en el amor y la conexión.
- te vas a esforzar a tope para asegurar que ambos logramos el éxito.
¿Y quién soy yo para ser tu mentor?
Mi camino personal y profesional me ha traído hasta aquí, y a pesar de no ser psicólogo o pedagogo estoy perfectamente capacitado para ser tu mentor en este proceso.
Después de más de 20 años gestionando personas desde puestos directivos en el mundo de la empresa, ser padre de una maravillosa niña desafiante cambió mi camino. La confianza, la comunicación y el respeto mutuo empeoraban y estábamos frustrados y sin saber por dónde tirar. Así que decidí formarme para tener herramientas y poder afrontar ese reto.
La formación a base de cursos y lectura de libros sobre educación fue largo, pero los cambios que íbamos haciendo en casa fueron dando muy buenos frutos. Fue entonces cuando pensé que tenía que ayudar y compartir este conocimiento con otras madres y padres que estaban como yo estuve; atascados en el conflicto y en un círculo muy negativo. Tenía sentido ya que siempre había disfrutado como formador, dando cursos, seminarios y también como profe en la UNED, por lo que práctica no me faltaba.
“Trabajando conmigo evitarás cometer errores que yo tuve, ahorrarás mucho tiempo de formación y avanzarás por la vía rápida.
Decidí entonces certificarme como formador de padres en Disciplina Positiva en la Positive Discipline Association y dedicar muchas horas de trabajo a consolidar el conocimiento de psicólogos y pedagogos internacionales sobre educación de “niños strong-willed” o desafiantes (de 3 a 13 años). Todo esto se traduce en un método y en herramientas probadas que funcionan, y que están usando miles de padres de niños desafiantes en todo el mundo.
Educar no es nada fácil y mucho menos si tu hijo/a tiene personalidad desafiante, lo digo con conocimiento de causa. He hecho todo un “doctorado” de 9 años educando a mis hijas (junto a Lourdes mi mujer, ¡por supuesto!), una de ellas de perfil desafiante y he aprendido lo que funciona y lo que no, por lo que voy a tiro hecho.
De cada curso que recibo o nuevo libro que leo, y de cada nueva interacción con padres, aprendo algo nuevo que pasa a formar parte de la experiencia que quiero compartir contigo.
Si quieres saber algo más de mi:
https://desaprendo.com/sobre-mi-2/
https://www.linkedin.com/in/danielbezares/
El precio
El precio de la Mentoría “desAprende conmigo” son 1.975€ (IVA incluido) e incluye:
- 12 sesiones de trabajo individuales semanales por video-conferencia (3 meses).
- Te ofrezco que primera sesión sea presencial en Madrid y sea una sesión de 2 horas (creo que es bueno conocernos en persona al arrancar, pero si prefieres podemos hacerla también por videoconferencia).
- grabaciones de estas sesiones de trabajo para que puedas verlas cuando quieras y compartirlas con tu pareja.
- hojas de trabajo de cada sesión.
- programa completo de las 5 Fases de la transformación.
Sé que esta puede ser una inversión significativa para tí y que a lo mejor el precio te provoca dudas. Yo solo puedo decirte que obviamente cada uno tiene sus prioridades personales, pero que éste puede ser un buen momento para comprometerte contigo misma/o y demostrarte lo importante que es este tema para tí.
Preguntas frecuentes
Sobre la preselección, el compromiso mutuo, el pago y el reembolso
- Al ser una inversión importante lo primero que debes hacer es rellenar el formulario de solicitud para que pueda conocer tu situación y valorar si este programa es adecuado para tí. Si todo encaja me pondré en contacto contigo para agendar una reunión online de 30 min. para conocernos y comprobar si hay sintonía por ambas partes como para trabajar juntos.
- La Mentoría “desAprende conmigo” es un proceso de acompañamiento y formación. Pero el trabajo con tu hijo/a en casa lo tienes que hacer tú. Necesitaremos tu motivación y esfuerzo para lograr implantar los cambios. Si te animas a apuntarte, ¡tienes que tener ganas de trabajartelo!
- El nivel de compromiso por mi parte es absoluto, pero sólo me implico con personas que tengan un compromiso total consigo mismas. Por eso hago la preselección.
- Solamente ofrezco plazas para 3 personas para asegurar al 100% que estoy plenamente enfocado y dedicado a lograr su éxito.
- PLAZO de suscripción: no te lo pienses mucho, que solo son 3 plazas, y en el momento que estén cubiertas tendré que cerrar el proceso.
- Una vez los dos demos el visto bueno firmaremos un acuerdo sobre el alcance y la forma de trabajo, para tener ambos las expectativas claras.
- El pago del servicio lo tendrás que hacer 100% por adelantado por transferencia bancaria.
- La compra de esta mentoría NO es en ningún caso reembolsable, por lo que este proceso de preselección que te explico es especialmente importante.
Sobre la logística
- Para asegurar que son operativas, las sesiones de trabajo son individuales, por lo que NO podrás asistir con tu pareja. Pero no te preocupes que las sesiones quedan grabadas para que las puedas compartir con él/ella. Tendrás acceso a todos los materiales del curso de por vida.
- Yo organizo la videoconferencia. Tú solo necesitas un espacio tranquilo, conexión a internet estable, un ordenador y preferiblemente unos cascos con micro.
- Coordinaremos el calendario para tener en cuenta posibles vacaciones de verano.
- Definiremos conjuntamente hora y día de la semana más adecuado para ambos (siempre el mismo), y lo tendremos fijado en nuestras agendas.
- La hora de comienzo es “sagrada”. Si te retrasas y empezamos más tarde no podremos terminar más tarde. Lo siento pero es muy importante que seamos muy eficientes y organizados con nuestro tiempo.
- Si no apareces en la sesión por desgracia la pierdes. Solamente cambiaremos la fecha de una sesión por causas de fuerza mayor.
Algo más sobre la forma de trabajar
- La mentoría tiene una metodología propia, pero que adaptaré a tu situación personal y de relación con tu hijo/a desafiante.
- En cada sesión dedicaré 25 minutos a enseñarte los conceptos sobre los que trabajaremos, otros 20 minutos a los ejercicios, y 15 min. a hablar de las dificultades que te hayas encontrado la semana anterior, y a definir el plan de acción para la semana siguiente.
Rellena tu solicitud
Si estás interesada/o en la Mentoría “desAprende conmigo” quiero asegurarme de que resuelves todas tus dudas. También quiero confirmar si realmente te veo preparada/o para este proceso por lo que te pido que rellenes esta solicitud.
Si eres de las/los que disfrutan con los cambios, tienes un interés sin límites por aprender, quieres confiar en mi propuesta y dejarte guiar en este proceso, envíame tu solicitud para que nos conozcamos un poco más.
Una vez pre-aceptada tu solicitud te contactaré para una entrevista de 30 minutos antes de cerrar la colaboración.
Si tienes alguna pregunta concreta, escríbeme a info@desaprendo.com y te ayudaré.
NOTA: No te lo pienses mucho, que solo son 3 plazas, y en el momento que estén cubiertas tendré que cerrar el proceso.